INSTRUCCIONES DE FACTURACIÓN 2020


La Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química es una Asociación Civil que genera Recibos Fiscales (Facturas) y en las Cuotas de Inscripción NO desglosa IVA.

La Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química AC (AMIDIQ) NO SE ENCUENTRA EN LA POSIBILIDAD DE EMITIR FACTURAS EN EL MISMO DÍA EN QUE SE REALIZA EL PAGO, ya que es necesario validar que éste se encuentre reflejado en la cuenta bancaria antes de emitir el recibo fiscal correspondiente. Debido a lo anterior, para la emisión de facturas por concepto de inscripción por favor tome en cuenta las siguientes instrucciones.

A) Instrucciones generales de facturación de pagos recibidos y verificados

  • Realizar el pago de inscripción, una vez realizada la transferencia bancaria o depósito en efectivo, solicitar su factura a través del sistema de pre-registro (proximamente disponible) en la sección "Solicitud de factura", adjuntar su comprobante de pago (en versión PDF o jpg). En dicha solicitud deberá indicar sus datos fiscales, así como la siguiente información:
  • USO de CFDI: P01-Por definir ó G03-Gastos en general
  • Forma de pago: 01-pago en efectivo, 02-cheque ó 03-transferencia electrónica de fondos
  • Método de pago: PUE-Pago en una sola exhibición

Cualquier factura solicitada después de realizar el pago de la inscripción será enviada en el transcurso de los siguientes 3 días hábiles, dentro del mismo mes en el que se procesó el pago. El Recibo Fiscal Electrónico en versión PDF junto con el archivo XML se enviarán vía correo electrónico. Favor de NO responder de recibido.


B) Instrucciones para emisión de facturas para gestionar transferencias bancarias o pago mediante cheque realizadas de manera directa por instituciones

  • Ingresar al sistema de pre-registro y solicitar su factura en la sección "Solicitud de factura". En dicha solicitud deberá indicar sus datos fiscales, así como la siguiente información:
  • USO de CFDI: P01-Por definir ó G03-Gastos en general
  • Forma de pago: 02-cheque ó 03-transferencia electrónica de fondos
  • Método de pago: PDD-Pago en parcialidades o diferido

En el transcurso de los 3 días hábiles siguientes, recibirá vía correo electrónico el Recibo Fiscal Electrónico junto con el archivo XML; Favor de NO responder de recibido. Una vez que reciba su factura, su institución dispondrá de 5 días hábiles para realizar el pago. En caso de que el trámite en su institución demore más tiempo, favor de contactar a la tesorería de la AMIDIQ (facturacion@amidiq.com ) para notificarlo.

  • Una vez realizado el pago deberá ingresar nuevamente al sistema de pre-registro y adjuntar su comprobante (en versión pdf o jpg), indicando en el nombre del archivo el número de la factura (por ejemplo: factura2345.pdf o factura2345.jpg), además de notificar vía correo electrónico a la tesorería de la AMIDIQ (facturacion@amidiq.com) para solicitar la emisión de su complemento de pago de la factura. El complemento de pago se enviará vía correo electrónico. Favor de NO responder de recibido.
  • IMPORTANTE: Todas las facturas que no hayan sido pagadas en ese lapso de tiempo serán canceladas y usted tendrá que volver a ingresar su solicitud.

NOTAS:

  • Para depósitos en efectivo, anote con tinta azul el nombre del participante en el comprobante correspondiente antes de escanearlo. En caso de transferencias bancarias le sugerimos incluir la leyenda Inscripción de "nombre  de participante" en la referencia del pago.
  • Es muy importante que solicite su comprobante fiscal durante el mismo mes en que se realiza el pago y que el proceso de facturación se concluya al menos 2 días hábiles antes del cierre de mes correspondiente. Se le recuerda que una vez concluido el mes no habrá la posibilidad de facturar pagos de meses anteriores.

IMPORTANTE: Para aquellos participantes que requieran factura para tramitar el pago directo de su institución, y quieran hacer uso del beneficio de la cuota reducida, por favor tome en cuenta los tiempos necesarios para el proceso de solicitud de factura-pago de inscripción-emisión de complemento de pago.